Policiales
Video: un guardia de tren mató a un hombre de una piña y sigue libre
El hecho ocurrió en diciembre pasado en Villa Lugano, provincia de Buenos Aires. La familia de la víctima insiste en que el culpable sea procesado por homicidio.
El hecho ocurrió en diciembre pasado en Villa Lugano, provincia de Buenos Aires. La familia de la víctima insiste en que el culpable sea procesado por homicidio.
El reptil, que se deslizaba en uno de los vagones, causó un retraso de 17 minutos en el servicio. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
El depósito se encuentra en la localidad bonaerense de Gerli. Hubo dos incendios con horas de diferencia.
Con ayuda de maquinaria pesada, los operarios lograron retirar el vagón. La normalización del servicio dependerá de la finalización de tareas en el lugar. Qué dijo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, sobre los hechos.
Después del accidente, el juzgado federal quiere determinar si la colisión fue causada por un error humano o si fue un problema técnico, por falta de mantenimiento.
Queda en claro que los deseos de mostrar logros de gestión en un año electoral llevaron al anterior gobierno nacional a apurar la habilitación de un servicio público como el tren de pasajeros hasta Mendoza, que no se encontraba en su óptimo estado.
El Gobierno trata de establecer los motivos que provocaron el accidente de este viernes. Hay un hecho de hace tres años con características similares, que servirá como ejemplo para las autoridades.
Durante esta mañana, alrededor de las 10.30 se produjo un descarrilamiento de la formación del Ferrocarril San Martín.. El hecho ocurrió sobre el puente de la Avenida Figueroa Alcorta.
Una formación de la línea San Martín colisionó a otra que estaba detenida por mantenimiento. Decenas de heridos y preocupación por el estado del servicio.
Una de las unidades del San Martín descarriló y produjo la colisión con otro furgón detenido.
Es considerado el más rápido de Sudamérica. Tiene varias frecuencias diarias y parte en la Estación Central de Santiago.
El 5 de abril de 1910 partió el primer tren con pasajeros desde Mendoza hasta Los Andes (Chile). Hasta 1984, el Tren Trasandino fue un transporte revolucionario, aunque las tensiones entre Argentina y Chile marcaron su final. Las mejores fotos del ferrocarril y la historia de El Futre, el fantasma ferroviario,
Los trenes que partirán de Retiro durante lo que queda de abril solamente llegarán hasta San Luis y regresarán desde allí a Buenos Aires. Dudas por la ruta de 28 horas a Palmira.
El 3 de abril de 1910 quedó inaugurado el Túnel Caracoles, clave para vincular a Argentina y Chile en tren y desde la Alta Montaña en Mendoza. Hace unos años se encararon obras para convertirlo en un puente para vehículos tradicionales, aunque a fines del año pasado los trabajos se suspendieron definitivamente en el lugar.
En 2023 quedó en medio de la disputa electoral. Hoy funciona sin respaldo claro de la Nación y la indiferencia absoluta de la Provincia. El municipio tampoco acompaña y el peronismo recién se acuerda de defenderlo.
La medida que afecta a todas las líneas comenzó en la medianoche y complica la vida a más de un millón de personas, especialmente en Buenos Aires.
La formación sufrió el descarrilamiento de la locomotora y varios vagones, algunos de los cuales quedaron tumbados.
Luján de Cuyo recobró las instalaciones del exestación Paso de los Andes, del Ferrocarril Trasandino, en el distrito de Chacras de Coria. El lugar ofrece ahora muchas posibilidades para la comunidad del lugar y los visitantes. Esencial resultará ahora su protección, vigilancia y mantenimiento para que el bien perdure.
Ha partido hace ya varias semanas Néstor Antonio Flores, un ferroviario de ley. Néstor murió a los 90 años y mientras tuvo salud mantuvo un museo ferroviario en la sede de la estación de la que fue su jefe, inmueble que también contenía a su casa, en Las Compuertas (Luján de Cuyo).
Por la antigua Estación Benegas, pasaba el tren de cargas y pasajeros que unía la capital mendocina con Godoy Cruz, Luján de Cuyo y llegaba hasta San Carlos. Hoy guarda elementos centenarios, imágenes e historias ferroviarias.
Entre noviembre y enero se vendieron 6.239 pasajes para el tramo que parte y llega a Palmira, San Martín, en ambos sentidos. Entre los factores a favor se cuentan que cuesta una décima parte que un boleto de colectivo pero le juega en contra que requiere el doble de tiempo por el mismo trayecto