El Evangelio de hoy, 1 de mayo: “Permanezcan en mí y yo en ustedes”

Cada día, durante la liturgia católica, se examinan y comparten textos que promueven la reflexión y el entendimiento de la Biblia. El vaticano comparte la palabra del día miércoles 1 de mayo.

Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.
Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.

“Tal vez nos parezca audaz decir esto, por lo que debemos preguntarnos: ¿en qué sentido Jesús necesita de nosotros? Él necesita de nuestro testimonio. El fruto que, como sarmientos, debemos dar es el testimonio de nuestra vida cristiana”, sostuvo el Papa Francisco en el Regina Caeli, 2 de mayo de 2021.

“Permanecer en Jesús nos fortalece para toda obra (cf. Flp 4,13). Él nos llama a dar frutos como sarmientos unidos a la vid. ¿Cómo? Testificando con nuestra vida cristiana. Jesús nos necesita para difundir su amor, compartiendo el Evangelio con palabras y acciones. Unidos a Él, recibimos los dones del Espíritu Santo, capacitándonos para servir al prójimo”, reflexiona Francisco en el Regina Caeli.

El Evangelio, que relata la vida y las palabras de Jesucristo, ocupa un lugar central durante la celebración de la misa, invita a la reflexión y el crecimiento espiritual. Desde el Vaticano, se comparten diariamente las enseñanzas y mensajes de la Palabra de Dios para llegar a toda la comunidad.

Aquí está el Evangelio del miércoles 1 de mayo de 2024 de acuerdo al sitio web del Vaticano.

Primera lectura

Lectura de los Hechos de los Apóstoles

Hch 15, 1-6

En aquellos días, vinieron de Judea a Antioquía algunos discípulos y se pusieron a enseñar a los hermanos que si no se circuncidaban conforme a la ley de Moisés, no podrían salvarse.

Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; al fin se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más fueran a Jerusalén para tratar el asunto con los apóstoles y los presbíteros. La comunidad cristiana los proveyó para el viaje, y ellos atravesaron Fenicia y Samaria, contando a los hermanos cómo se convertían los paganos, y los llenaban de gozo con esta noticia.

Al llegar a Jerusalén, fueron recibidos por la comunidad cristiana, los apóstoles y los presbíteros, y ellos refirieron todo cuanto Dios había hecho por su medio. Pero algunos de los fariseos convertidos intervinieron, diciendo: “Hay que circuncidar a los paganos y exigirles que cumplan la ley de Moisés”.

Entonces se reunieron los apóstoles y los presbíteros para examinar el asunto.

Pablo, Bernabé y algunos más fueran a Jerusalén para tratar el asunto con los apóstoles y los presbíteros
Pablo, Bernabé y algunos más fueran a Jerusalén para tratar el asunto con los apóstoles y los presbíteros

EVANGELIO DEL DÍA

Lectura del santo Evangelio según San Juan

Jn 15, 1-8

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.

Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos”.

Es Palabra de Dios.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA