Se cerró la investigación sobre un italiano acusado de haber abusado de una inglesa en un hostel de Ciudad

El hombre fue sobreseído y podrá salir de país. Había sido detenido en febrero pasado y acusado de abuso sexual con acceso carnal. Una testigo desmintió a la denunciante.

El turista italiano fue detenido cuando intentaba llegar a Misiones. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.
El turista italiano fue detenido cuando intentaba llegar a Misiones. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Justicia mendocina sobreseyó a un ciudadano italiano de 31 años que se encontraba acusado de haber abusado de una turista inglesa en un hostel de Ciudad en febrero pasado.

Esta mañana el juez Federico Martínez cerró el expediente que tenía como imputado a un viajero con pasaporte Italiano y con residencia en Londres, Inglaterra, que había sido detenido el 22 de febrero pasado.

El pedido del sobreseimiento fue realizado por Darío Nora, fiscal de Delitos Sexuales, conjuntamente con los defensores de turista y hasta el abogado de la denunciante.

Sobre el extranjero pesaba una dura imputación: abuso sexual con acceso carnal, por lo que quedó en prisión tras ser detenido. Pero las pruebas recabadas por la fiscalía fueron “desinflando” la causa al punto que un mes después, le dictaron prisión preventiva en la modalidad domiciliaria, tras un pago de $ 2.000.000 a modo de fianza.

Luego, los jueces Carmen Magro, Eduardo Martearena y Horacio Cadile revocaron la domiciliaria y ordenaron la libertad de acusado. El paso siguiente se ordenó hoy, por lo que el viajero quedó fuera de la investigación y, por lo tanto, se le devolvió su pasaporte y puede transitar libremente por el país e incluso viajar al exterior.

Durante la investigación declaró otra turista que estuvo en la habitación donde durmieron denunciado y denunciante, y dijo que se trató de una relación consensuada, que no hubo violencia.

En un hostel de Ciudad

Según la información que brindó en su momento el Ministerio de Seguridad y Justicia, el viernes pasado, 16 de febrero, una turista de nacionalidad inglesa que se alojaba en un hostal de calle Corrientes de Ciudad denunció que había sido abusada el día anterior por otro huésped de nacionalidad italiana que se hospedaba en el mismo lugar.

Personal de la División Delitos Sexuales comenzó con las labores investigativas, logrando la individualización del autor y obteniendo algunas pruebas necesaria a la causa.

Luego tomaron conocimiento que el denunciado se había retirado del hostel, encontrándose en Buenos Aires, por lo que se solicitó a las autoridades Judiciales una orden de captura a nivel nacional.

Además, se coordinó con personal policial de CABA, de la División Capturas y Prófugos, su detención, ya que se contaba con la dirección donde se encontraba en CABA.

Días después, informaron desde CABA que el sujeto habría viajado con destino a la provincia de Misiones por lo que se emitió un alerta por Policía de la Ciudad a personal de DDI Zarate–Campana, informando que en un ómnibus de la empresa Crucero del Norte, dominio AB499XP el hombre se trasladaba desde CABA hacia la Ciudad de Misiones.

Con estos datos se realizó un operativo cerrojo en Ruta 9 a la altura del kilómetro 231, el departamento de San Nicolás, Buenos Aires, se logró interceptar el colectivo, requiriendo al conductor el listado de pasajeros. Se constató que el buscado se trasladaba a bordo de la unidad, por lo que personal policial subió al micro y lo detuvo. Luego fue trasladado a Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA