Conmoción en Brasil: una niña de 10 años salió a comprar una gaseosa, desapareció y la hallaron muerta en una obra

Un hombre de 32 años que tenía antecedentes fue arrestado luego de confesar el crimen. Fue imputado por abuso sexual y homicidio calificado.

El sujeto fue detenido por la policía tras contradecirse y confesar el crimen en su declaración. Foto: O Globo.
El sujeto fue detenido por la policía tras contradecirse y confesar el crimen en su declaración. Foto: O Globo.

San Pablo, Brasil, está conmocionada por el caso de Kevelin Sofía Pereira, una niña de 10 años que desapareció el viernes 29 de marzo por la mañana luego de salir a comprar una gaseosa en un supermercado cercano a su hogar.

Tras su desaparición, familiares y amigos iniciaron una intensa campaña de búsqueda en redes sociales y denunciaron el caso a la policía, pero lamentablemente, el sábado por la mañana, su cuerpo fue hallado sin vida en una obra de construcción cercana a su hogar.

Las cámaras de seguridad del comercio grabaron a la joven comprando una gaseosa. Foto: O Globo.
Las cámaras de seguridad del comercio grabaron a la joven comprando una gaseosa. Foto: O Globo.

Según informaron fuentes policiales, las cámaras de seguridad de un almacén cercano captaron los últimos momentos de Kevelin antes de que fuera secuestrada. Posteriormente, su cuerpo fue descubierto por un albañil que llegó a trabajar a la obra de construcción.

El cuerpo de la niña presentaba signos de abuso sexual y golpes, lo que provocó una investigación inmediata. Un hombre de 32 años, identificado como Fernando Silva dos Santos, fue detenido luego de confesar el crimen y fue imputado por abuso sexual y homicidio calificado.

Dos Santos, quien ya había sido condenado por abuso sexual en el pasado, admitió el crimen tras contradecirse en su testimonio. Además, proporcionó detalles sobre el lugar donde se encontraron elementos relacionados con el caso, como la ropa de la niña y un martillo utilizado en el ataque. Incluso, admitió haber empezado a cavar un pozo para enterrarla.

El delegado José Carlos Fernandes de la Policía Civil le contó al medio brasileño Globo que “todo indica que actuó solo”. Además, destacaron que Dos Santos ya había sido condenado por abuso sexual en la ciudad de Sumaré por un crimen en el 2017, pero fue liberado bajo fianza cuatro años después, en el 2021.

Ahora se encuentra detenido de manera preventiva mientras enfrenta cargos por violación en persona vulnerable y homicidio calificado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA