Atención emprendedores: IDR Incuba lanzó su octava convocatoria

El programa provincial busca fomentar soluciones innovadoras a problemas en la agricultura y la agroindustria. Hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de abril.

Las tecnologías aplicadas al agro y a los alimentos son una oportunidad para varios emprendedores
Las tecnologías aplicadas al agro y a los alimentos son una oportunidad para varios emprendedores

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) busca promover la creación, desarrollo y sostenibilidad de micro, pequeñas y medianas empresas de Mendoza. Puntualmente, plantea ayudar a aquellas con perfiles productivos y de servicios tecnológicos que brinden soluciones innovadoras a problemáticas detectadas del sistema productivo agropecuario y agroindustrial. Es por ello que han lanzado la octava convocatoria del programa IDR Incuba, de manera de acompañar a estos emprendimientos.

“Dentro del programa de incubación lo que buscamos es conocer a emprendedores que apuesten a una idea de negocio sostenible en el tiempo y que sea una respuesta a una demanda productiva local”, comentaron desde la entidad. Quienes sean elegidos participarán de una serie de actividades que tienen una duración de cuatro meses, de forma intensiva, comenzando en el mes de mayo y con talleres que se realizan cada 15 días en modalidad virtual o presencial.

Las personas interesadas deben ingresar al formulario en la web http://preincubacion.idr.org.ar/appx_pub/. Una vez dentro, deberán completar datos personales y datos del emprendimiento (si es una idea de proyecto o una empresa en marcha, entre otras preguntas). Deberán describir brevemente de qué se trata la propuesta, por ejemplo, si se fabrica un producto o se brinda un servicio, cómo está formado el equipo o si se cuenta con instalaciones productivas. También se pide un video de hasta un minuto de duración que describa el emprendieminto y hasta cuatro fotos. Otra pregunta es por la experiencia con la que se cuenta para desarrollar el proyecto y finalmente se pide enumerar capacitaciones, asistencias técnicas o financieras recibidas.

¿Qué es lo que se va a considerar a la hora de medir a los candidatos? “Lo que se valorará en una inscripción es el potencial de escalabilidad, su diferencial; su propuesta de valor para el agro y sectores relacionados. Con qué habilidades y capacidades se presenta el emprendedor y si tiene un equipo que lo acompañe, si mencionan uso responsable de algún recurso natural, qué vínculo o mejoras brindan a las economías regionales y cuál es la innovación que propone su idea de negocio”, responden desde el IDR.

El registro estará abierto hasta el 20 de abril de este año. En caso de requerir mas información, se puede escribir al correo financiamiento@idr.org.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA