Centros históricos de Mendoza

Mendoza

Los centros históricos en el osasis norte de Mendoza: dinámicas y particularidades

19-04-2024

Diversos términos se han utilizado para definir a los centros históricos (en adelante CH). A pesar de que es un concepto que ha ido evolucionado y ampliando su escala de abordaje, generalmente se lo asocia con áreas específicas de grandes ciudades que, según la especialista Marina Waisman, engloban un conjunto importante de edificaciones de valor y monumentos históricos dentro de un tejido urbano homogéneo.

Aislación térmica

Energía

Aumento de tarifas: cómo ahorrar en el consumo de energía

16-04-2024

Alrededor del 40% de la energía que se consume en Argentina corresponde a los espacios habitables, como lo son las viviendas. En ellas, el gas natural equivale a un 57% y la electricidad, a un 35%. Es importante saber que, gran parte de las viviendas argentinas pierden frío y calor en techos, pisos y paredes, generando aumento en el consumo de energía.

Alquileres en Córdoba

Alquileres

Primeros impactos del DNU en e mercado de alquiler

12-03-2024

Desde la sanción de la Ley 27.551 en 2020, y hasta noviembre de 2023, previo a la sanción del DNU, los precios promedio del alquiler publicado (que reflejan la intención de cobro del primer mes de alquiler), habían subido 70% por encima de la inflación. En el mismo periodo, la oferta disponible en plataformas, medida en metros cuadrados, se redujo en un 31%.